Agricultura Urbana en México


Fertilizantes en hidroponia

Cuando mi papá quería que me comiera los vegetales del caldo de pollo, me explicaba que las abejas reinas eran más grandes, que su inteligencia no era comparable a las demás,  son las encargadas de toda la colmena,  los huevecillos de las reinas y las obreras son los mismos, lo único que cambiaba era la forma de alimentarlas, a las reinas se les da una miel más pura, llamada “JALEA REAL” esta nutrición especial les permite desarrollar otras aptitudes que las demás ni pudieran soñar. Traigo este recuerdo  al presente para ejemplificar. Una planta como ser vivo, aunque no lo parezca porque no se mueve, tiene una dieta diaria, todos los días lleva dentro de sí, procesos físico químicos, que les permite desarrollar follaje, frutos, hojas y oxigeno para nosotros, el ejemplo de las abejas comparado con las plantas es el mismo, una planta que no está nutrida, ya sea  por no captar del lugar que la rodea los elementos necesarios para su crecimiento porque no lo hay, o porque no le beneficia, NUNCA podrá dar una buena flor o un buen fruto. La buena tierra existe pero no es eterna, por ello los buenos agricultores sabían de la rotación de los cultivos, para no sobre explotarla.

Es muy  simple:

¿Que comen las plantas?

R= Lo mismo que nosotros, solo que menos elaborado, no se van a desayunar unas enchiladas suizas, pero si desdoblamos las enchiladas suizas a sus proteínas y azucares podremos darnos cuenta que es calcio, potasio, magnesio etc. Es muy simple, hasta risorio pero a veces no lo vemos, las plantas se nutren y se nutren con elementos minerales como nosotros.

Los principios de la técnica de la hidroponia, se basan en la nutrición vegetal, darle a la planta los elementos quiere, para que ésta me pueda dar los mejores frutos o flores que produzca.

Cada vez que alguien en una expo, en el invernadero o en las redes sociales,  preguntan por un alimento, para planta para que florezca, para que este verde, les respondo, acaso ¿Nosotros comemos algo para ver o algo para oler?  No, nuestra dieta intenta ser balanceada para cumplir con todas nuestras funciones, con las plantas es lo mismo, la hidroponia provee de dietas balanceadas para cada uno de los cultivos.

Con todo esto lo que les quiero dejar, es “Pensemos en una planta  como ser vivo, necesita alimento y cuidados” conforme mejor sea su alimentación, mejor serán mis frutos y con ello mis ganancias si a esto me dedico.

En internet podemos encontrar soluciones nutritivas que nos venden para la hidroponía, pero no nos dicen que contiene, ahí está lo malo, hay que aprender a elaborar nuestra propia solución nutritiva dependiendo de nuestros objetivos, por ello siempre nuestra mejor inversión será en capacitarnos.  Saludos  a todos y gracias por estar en contacto.

facebooktwitterpinterestmailby feather
Leave a Comment so far
Leave a comment



Deja un comentario



http://onlinecasino-games.com