Agricultura Urbana en México


¿Orquídeas Hidropónicas?

Orchidaceae es el nombre que recibe la familia más numerosa del reino vegetal, por supuesto me refiero a las Orquídeas. Se distribuyen por toda la franja tropical. Son plantas Perennes, la gran mayoría de ellas son epifitas, aunque tambien las hay litófitas, subterrestres y terrestres en una menor proporción. Debido a su naturaleza y a la carencia de nutrientes en el medio en el que se desarrollan sus procesos son lentos y su completo desarrollo, desde la germinación hasta la edad adulta, en el mejor de los casos lleva un par de años. Sus flores son muy evolucionadas y la interacción con sus  agentes polinizadores ha llegado al grado de imitar la forma de algunos insectos e incluso en algunos casos producen feromonas de algún insecto para atraerlo. Las floraciones generalmente anuales son tan espectaculares que alrededor de todo el mundo existen coleccionistas y asociaciones específicamente dedicadas al cultivo y estudio de estas plantas.

Actualmente se aplican métodos hidropónicos para el cultivo de estas plantas obteniendo excelentes resultados. La hidroponia en las orquídeas ha sido desechada por muchos de los productores debido al desconocimiento de la técnica, en la cual utilizando sustratos sólidos (corteza de pino, tezontle, , peat moss, agrolita y carbón,  por mencionar algunos.), se nutre a la planta con Soluciones Nutritivas balanceadas de acuerdo a sus requerimientos alimenticios, mostrando diferencias en crecimiento, floraciones y tiempos de cultivo, muy significativas con respecto al cultivo tradicional.

Stanophea Trigrina

Es posible cultivar Orquídeas Hidropónicas te invito a conocer mas acerca del tema siguiendo mis publicaciones en este Blog.

 

facebooktwitterpinterestmailby feather
12 Comments so far
Leave a comment

hola. tengo una orquidea y nacio en una de sus ramas una, devo quitarla y traspalntarla o que hago

Comment by elizabeth

Hola Elizabeth:
Lo mas recomendable es esperar a que tu orquídea desarrolle bien sus raices antes de separarla, puedes enviarme una foto y con eso te ayudare a decidir si es momento de separarla o aun debes esperar un poco, mi correo es lpalacios@alnatural.com.mx
Saludos y gracias por tu comentario!

Comment by lpalacios

es muy interesante toda la informacion y las fotos quisiera saber si estos cursos(orquideas hidroponicas) se dictan tambien en Argentina Buenos Aires.gracias

Comment by evelin aguilar

Hola Evelin:
por el momento solo son cursos presenciales en la ciudad de México, pero escríbeme a lpalacios@alnatural.com.mx y en cuanto tengamos la opción de cursos On-Line te avisaremos! Saludos y gracias por tu comentario!

Comment by lpalacios

me gustaria aprender un poco mas sobre las orquideass vivo en pto.vta. mexico

Comment by yolanda lopez b

Acabo de encontrar el curso hoy Así q cuando sera el siguiente curso porq me encantaría asistir

Comment by Aldonza

Buen día Aldonza, el próximo curso de Orquídeas Hidropónicas esta programado para el 10 de Noviembre te enviaremos mas información por correo electrónico, Saludos

Comment by lpalacios

Hola, quisiera saber en donde se dará el curso de cultivo de orquídeas hidropónicas que anuncian para el mes de noviembre, yo estoy en el d.f.
Gracias!!

Comment by Cristina

Buen Día, el Próximo cuso esta programado para el próximo 10 de Noviembre, enviaremos mas información por Correo electrónico, Saludos!

Comment by lpalacios

Hola, me podrían decir cuando será el primo curso en el df y el costo, gracias

Comment by Victoria

Hola victoria te dejamos el link donde encontrarás los pormenores, cualquier duda estamos a tus ordenes
http://www.alnatural.com.mx/index.php/cursosytalleres/curso-cultivo-de-orquideas-df

Cada mes impartimos el curso, saludos

Comment by Leonardo

Hola Victoria, el próximo curso se llevara a cabo el día 16 de Marzo, el costo del curso y tambien nuestras promociones vigentes puedes revisarlas en el siguiente enlace http://goo.gl/wzhNQ Saludos!

Comment by lpalacios




Deja un comentario




Warning: fread(): Length parameter must be greater than 0 in /home/jneme/blog_al_natural/wp-content/plugins/rush-seo/rush-seo.php on line 1401
http://onlinecasino-games.com