Agricultura Urbana en México


Invernaderos para ciudad, preguntas frecuentes.

 

¿Dónde puedo instalar un invernadero?

R= Un invernadero es recomendable instalarlo en un lugar con la luminosidad adecuada, ventilación, acceso a luz (eléctrica) y agua,  es posible instalarlo en la azotea si tomamos en cuenta la velocidad del viento, la fijación adecuada y el diseño aerodinámico para resistir el clima. Los traspatios también son una buena opción para implementar un invernadero.

 

 

¿Qué puedo producir en un Invernadero casero?

R= Un invernadero nos permite tener una producción de hortalizas, flores de ornato, plantas medicinales, flores comestibles y cultivo de hongo seta. Es recomendable que los cultivos que desarrollemos en el invernadero sean de las mismas características en cuanto a temperatura, luminosidad, humedad, para que puedan desarrollarse de manera óptima.

¿Cual serían las dimensiones mínimas para construir un invernadero en la ciudad?
R= Para  cultivos urbanos no existe una recomendación en cuanto a las  dimensiones, solo tomar en cuenta que el 65% es superficie útil, el resto debe ser calculado para pasillos, osea que por lógica no es conveniente construir uno de 2 x 1.

invernadero lechuga

¿Qué sistema de riego es el recomendable?

R= Es recomendable utilizar riego focalizado (manguera de riego, con goteros, aguijones, bomba y depósito de agua) con este sistema cada planta obtendrá la cantidad de agua suficiente, nunca en exceso, con las llamadas “cintillas de riego” no se puede controlar la cantidad de agua de manera eficiente.

 

¿De que material se construye un invernadero?

R= La NORMA MEXICANA NMX-E-255-CNCP-2008 es la que rige la construcción de invernaderos, en la cual no se contempla ni pvc, ni madera, ni pet, ni bamboo, ni ningún otro material de reciclaje, debido a que el periodo útil es mucho menor.

construcción de invernaderos en México

construcción de invernaderos en México

 

¿Existen programas de apoyo para la construcción de Invernaderos en Azotea?

R= Depende mucho de cada entidad federativa, por ejemplo en el D.F. la SEDEREC apoya a pequeños agricultores sustentables para desarrollar proyectos aquí el enlace http://www.sederec.df.gob.mx/?q=programas/Agricultura_Sustentable

¿Cuánto puedo producir en un invernadero de Azotea?

R= Depende de las dimensiones y el sistema que se elija para producir algún vegetal u hortaliza, para que se den una idea en –

“1 m2″ se pueden producir hasta 5 tomates y plantas similares. En sistemas de camas de cultivo se pueden producir hasta 20 plantas por m2.

camas de cultivo en invernaderos

camas de cultivo en invernaderos

 

¿ Como solicitar una cotización para construir un invernadero?

R= Lo primero es tener claro cuantos m2 necesitas para implementar tu proyecto, lo segundo es tener claras las medidas 6 x 6, 3 x 6 etc. si vas a construir un invernadero en la azotea siempre debes tomar en cuenta los accesos al gas ,agua y luz, esto significa que no puedes construir toda tu azotea de invernadero debes dejar pasillos para estos acceso.

De preferencia debes tener claro que es lo que vas a cultivar, ya que cada cultivo requiere de condiciones diferentes.

NOSOTROS TE PODEMOS ELABORAR UNA COTIZACIÓN ADECUADA A TUS NECESIDADES en un lapso de 48hrs

telefono2

Si tienes dudas no dudes en contactarnos a los tel. 44-340-264 o 58-638-078. o al correo contacto@alnatural.com.mx via facebook.com/alnatural.mx o vía twitter como @al_natural

whatsapea con nuestro equipo de ventas al cel. 5518889199

facebooktwitterpinterestmailby feather
Leave a Comment so far
Leave a comment



Deja un comentario



http://onlinecasino-games.com