Agricultura Urbana en México


huerto familiar pasos a seguir

En nuestra experiencia hemos determinado varios factores que determinan el éxito o el fracaso de un huerto familiar, el espacio destinado, el conocimiento de alguna técnica para implementar un cultivo, el manejo integral de control de plagas  y una nutrición adecuada.

Comencemos por definir un espacio, la mayoría de las hortalizas requieren una temperatura de cálida a templada, pensemos que tenemos un departamento con dos ventanas una cocina y un balcón, si quiero cultivar plantas que requieren humedad pongo mis cultivos cerca del grifo en la cocina, en el balcón puedo colocar los cultivos que requieran más luz y espacio como jitomate, pimientos, pepinos etc. por último en los ventanales podría colocar plantas que requieran luz pero no directa, por ejemplo violetas, gerberas, pensamientos.

Es muy importante conocer  el proceso de la planta, o alguna técnica de cultivo que nos permita llevar a buen término nuestras cosechas, esto es importante, en internet vemos muchas técnicas y no todas ellas son las adecuadas para mi espacio, muchas veces nos aferramos a una aunque no sea la que más nos convengan, el claro ejemplo de ello es el cultivo en tubo de jitomate, son esas fotos que vemos los jitomatitos en raíz flotante en cierta parte es verdad si se puede cultivar por ese método, pero nos costará mucho dinero y esfuerzo y acabaremos cosechando un par de kilos, cuando en sustrato sólido cosecharemos mucho más, a que me refiero con este punto, simplemente que estudiemos las necesidades del cultivo antes de implementarlo en casa.

Las plagas son las primeras que cosecharán nuestro esfuerzo sino tenemos cuidado, las plagas no son malas, hay que aprender a tratarlas sin que en el proceso haga radioactivo mi cultivo, a que me re refiero con esto, muchas veces me comentan:  Necesito algo que mate pulgones, moscas, hormigas y gusanos, yo contesto “si encuentra algo que mate todo , no se lo eche a sus cultivos”  mi consejo siempre será que debemos conocer que plagas son y aprender en que etapa de su ciclo las voy a combatir, por supuesto con métodos orgánicos.

Por último la nutrición “Las plantas también comen” ¿Cómo puedo nutrirlas? con compostas (bien hechas y balanceadas), con soluciones nutritiva, inclusive hasta con el agua de las verduras que hervimos, obvio ya frías, lo importante de este punto es hacer conciencia de que las plantas tienen un consumo energético que lo obtienen de entorno en este caso de sus sustrato, sino les pongo alimento nunca veré sus frutos o sus flores.

Con gusto te puedes acercar a nosotros para ayudarte a planificar tu huerto familiar, es una actividad que requiere dedicación y esfuerzo, pero es muy gratificante y educativa.

http://tienda.alnatural.com.mx

http://www.alnatural.com.mx

contacto@alnatural.com.mx

Me despido con una reflexión que me gusta mucho. Lo que germines hoy, lo cosecharás mañana.

Buscanos en facebook

facebooktwitterpinterestmailby feather
Leave a Comment so far
Leave a comment



Deja un comentario



http://onlinecasino-games.com